AE-PUB-2023-037 ELÉCTRICOS RIO DUERO.
La primera premisa del proyecto es la formación del profesorado de este proyecto en materia de motores eléctricos de vehículos y sobre todo de baterías de alto voltaje por parte de la empresa CARS MAROBE puntera a nivel estatal de estos contenidos.
Esta formación se implementará con el asesoramiento por parte del área de formación que dispone CARS MAROBE en la fabricación de maquetas y simuladores para la impartición del módulo de vehículos eléctricos que realizaran los profesores del proyecto con la colaboración de alumnos del ciclo de grado superior de automoción y del grado medio de electromecánica de vehículos.
Una vez adquiridos esos conocimientos impartidos por la empresa CARS MAROBE , ponerlos en práctica en colaboración con el taller TORMAR 2015 que adecuara sus instalaciones y su negocio con una área destinada a la reparación de vehículos eléctricos multimarca pionera en la provincia de Zamora, dando servicio a las averías que no dan respuesta en talleres oficiales a este tipo de vehículos,
centrándonos mayoritariamente en la reparación y diagnosis de las baterías de alto voltaje .
El grado de colaboración del centro con el taller TORMAR 2015 versara en la formación de sus empleados y de resolución de prediagnósticos de averías en los sistemas de vehículos híbridos y eléctricos a partir de los síntomas detectados.
Otra idea de colaboración del proyecto con la empresa TORMAR 2015 es el desarrollo del diseño de un sistema de extinción de incendios de las baterías de alto voltaje dada la problemática que se están produciendo cuando se cargan los vehículos a la red eléctrica.
Partiremos para ello en la realización de diseños basados con Arduino, dado que la programación en este entorno es flexible y fácil de utilizar para los creadores y desarrolladores.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.