Enlaces Institucionales
GRADO BÁSICO

Título Profesional en Electricidad y Electrónica

Familia Profesional: Electricidad y Electrónica

Perfil Profesional: - Queda determinado por su competencia general, que consiste en realizar operaciones auxiliares en el montaje y mantenimiento de elementos y equipos eléctricos y electrónicos, así como en instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones para edificios y conjuntos de edificios, aplicando las técnicas requeridas, operando con la calidad indicada, observando las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental correspondientes y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y en su caso en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera.

Entorno Profesional: Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son: Operario de instalaciones eléctricas de baja tensión, Ayudante de montador de antenas receptoras/ televisión satélites, Ayudante de instalador y reparador de equipos telefónicos y telegráficos, Ayudante de instalador de equipos y sistemas de comunicación, Ayudante de instalador reparador de instalaciones telefónicas, Peón de la industria de producción y distribución de energía eléctrica, Ayudante de montador de sistemas microinformáticos, Operador de ensamblado de equipos eléctricos y electrónicos, Auxiliar de mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos, Probador/ajustador de placas y equipos eléctricos y electrónicos, Montador de componentes en placas de circuito impreso.

Duración: 2.000 horas (dos cursos académicos)

Módulos Profesionales

• Equipos eléctricos y electrónicos

264

8

• Instalación y mantenimiento de redes para transmisión de datos

200

• Ciencias aplicadas I

165

5

• Ciencias aplicadas II

150

6

• Comunicación y sociedad I

198

6

• Comunicación y sociedad II.

175

7

Tutoría

66

2

Tutoría

25

1

Formación en centros de trabajo

260

30

260

Este tÍtulo tendrá preferencia para la admisión a todos los Titulo de Grado Medio de las Familias Profesionales de:

-       Electricidad y Electrónica.

-       Informática y Comunicaciones.

-       Fabricación Mecánica.

-       Instalación y Mantenimiento.

-       Energía y Agua.

-       Industrias Extractivas.

-       Marítimo-Pesquera.

-       Química.

-       Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

-       Madera, Mueble y Corcho.

-       Edificación y Obra Civil

• La Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea:

•  La Unidad Administradora del FSE (UAFSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social):

Enlaces Institucionales